Medardo Ángel Silva Rodas nació en Guayaquil el 8 de junio de 1898, fue hijo de Enrique Silva Valdez y de Mariana Rodas Moreira. Vivió en la casa de sus padres junto a Ángela Carrión Vallejo, con quien tuvo a su única hija que se llamaba María Mercedes Cleofé Silva Carrión, Medardo es uno de los 4 poetas mas representativos del ecuador.
La obra de Silva se contiene en dos volúmenes: El árbol delbien y del mal , que él mismo editó en 1917, y Poesías escogidas, una selección que Gonzalo Zaldumbide publicó en 1926. Estuvo, con sus compañeros de generación —Arturo Borja, Humberto Fierro, Ernesto Noboa y Caamaño— bajo la influencia directa de los simbolistas franceses, especialmente de Verlaine y Baudelaire. Era un adolescente cuando escribió "Libro de Amor", "Las Voces Inefables", "Estancias", "Estampas Románticas". Es también autor de prosas poéticas y de una pequeña novela titulada María Jesús. Fue apodado "el niño poeta". Su carrera con sus obras fueron las más famosas
Medardo Ángel Silva se suicidó el 10 de junio de 1919 en Guayaquil,Dos días después de haber cumplido los 21 años de edad , asistió a la casa de Rosa Amada Villegas, entonces ex-pareja del escritor, quien contó su versión de los hechos. Silva pidió hablar a solas con ella, y luego insistiendo en la cercanía de ambos al estar en un salón privado, saca un revólver de su propiedad para dispararse en la cabeza.
Poesía:
El Alma En Los Labios
Cuando de nuestro amor
La llama apasionada
Dentro tu pecho amante
Contemplas extinguida
Ya que solo por ti
La vida me es amada
El día en que me faltes
Me arrancaré la vida
Porque mi pensamiento
Lleno de este cariño
Que en una hora feliz
Me hiciera esclavo tuyo
Lejos de tus pupilas
Es triste como un niño
Que se duerme soñando
Con tu acento de arrullo
Que Guayaquil es una cuidad de personas buenas y amables con las personas con paisajes hermosos y sus aguas cristalinas.