martes, 22 de enero de 2019

Editorial: El verdadero problema


Titulo de editorial : El verdadero problema
Periódico: Diario Libre
Características:
  • Es un problema de demanda, es decir de adictos que necesitan el producto y lo buscarán donde sea.

El párrafo en que pertenece:
El problema de la droga en la República Dominicana no es un asunto de oferta, es decir de puntos para la venta de drogas: es un problema de demanda, es decir de adictos que necesitan el producto y lo buscarán donde sea.
  • Desde que se comenzó a pagar con kilos, el problema se convirtió en uno que afecta a toda la comunidad.
El párrafo en que pertenece:

Mientras el país fue puente, se afectaba la integridad de nuestras instituciones que dejaban pasar la droga. Desde que se comenzó a pagar con kilos y se fomentó el consumo local, el problema se convirtió en uno que afecta a toda la comunidad.
  • La solución es atacar el lado de la demanda, como se ha hecho con bastante éxito con el cigarrillo y con el alcohol en menor grado
El párrafo en que pertenece:

Es preciso, entonces, entender que la solución, si es que la hay, es atacar el lado de la demanda, como se ha hecho con bastante éxito con el cigarrillo y con el alcohol en menor grado, y seguir golpeando el gran tráfico para que deje de entrar droga suficiente al país.
  •  La solución no es cerrar puntos de droga, pues aunque los cierren todos la demanda estará ahí y alguien buscará la forma de suplir esa necesidad.
El párrafo en que pertenece:

Por tanto, la solución no es cerrar puntos de droga, pues aunque los cierren todos la demanda estará ahí y alguien buscará la forma de suplir esa necesidad. La venderán en carnicerías, con guaguas anunciadoras, como mentas en “paleteras”, o de cualquier forma.









 







Comentario: 

El comentario seria que solamente tenemos una manera y sólo una de evitar el daño de las drogas narcóticas, consiste en reordenar todas nuestras ciudades en sectores barriales cerrados y calles principales de libre circulación, porque con este arreglo es imposible el micro-tráfico, por el simple motivo de que se restaura la comunidad, que se fundamenta en la familia, y la familia no permitirá que las drogas dañen a sus hijos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario